Maestría en Metodologías de la Investigación Económica y Social

MIES IX Promocion 1

El proyecto de Maestría en Metodologías de Investigación Económica y Social surgió a iniciativa de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales de la UNAH, en respuesta a la necesidad de formar recurso humano mejor capacitado para llevar adelante tareas de investigación científica de calidad, así como de enseñanza de estas destrezas en las carreras universitarias de las áreas económica y social y tiene como objetivo formar investigadores del área socioeconómica con sólidas competencias en metodología de la investigación científica, que contribuyan a mejorar la capacidad de investigación económica y social del país.

Solicitud de admisión IX promoción MIES.

IR A LA SOLICITUD
Objetivo General

Formar investigadores del área socioeconómica con sólidas competencias en  metodologías de la investigación científica, que contribuyan en forma directa (como investigadores) e indirectamente (docentes, consejeros) a mejorar la capacidad de investigación económica y social del país.

Requisitos de Ingreso

▪ Titulo Universitario a nivel de Pregrado, validado por la Dirección de Educación Superior.
▪ Certificación de Estudios de Grado con Índice Académico mínimo de 70%.
▪ Comprensión de inglés, suficiente para leer y entender textos.
▪ Hoja de vida completa, incluyendo una carta de exposición de motivos de sus interés para estudiar la Maestría.
▪ Propuesta de proyecto de investigación.
▪ Constancia de Trabajo.
▪ Dos fotografías tamaño carnet.
▪ Fotocopia de Cedula de Identidad o Carnet de Residente (extranjeros).
▪ Asistir a entrevista.

Perfil del Egresado

• Conocer las bases teóricas necesarias para el diseño de un proyecto de investigación en el área económica-social.

• Conocerá el instrumental en el manejo de datos y su relación con las teorías que le preceden.

• Conocerá sobre la formulación y evaluación de proyectos de investigación.

• Analizar las teorías actualizadas sobre la realidad económica, social desde distintas perspectivas del conocimiento.

• Aplicar herramientas metodológicas de tipo cualitativo y/o cuantitativo en los procesos de investigación en sus distintas etapas.

• Hacer uso de software informáticos aplicados a investigación económica y social.

• Participar en equipos interdisciplinarios y/o multidisciplinarios con producción científica y respeto profesional.

Horario de clases

Horario:

1. Lunes a viernes de 6:00 am - 8:00 am.

2. Lunes a jueves de 6:00 pm - 9:00 pm.

Fines de semana: viernes 5:00 pm  - 9:00 pm y sábados 1:00 pm - 7:00 pm.

Oficina MIES,
Ciudad Universitaria, Edificio C2, primera planta, a la derecha.
E-Mail: miess@unah.edu.hn
Tel.2213-1872

Nombre del documento Información Enlace

504 pdf 293 KB 16/01/2020 11:01am