Maestría en Gestión Informática

 

 

Solicitud de Admisión

IR A LA SOLICITUD

La Gestión Informática o Gestión de la Tecnología lnformática se ocupa del estudio y aplicación de las Tecnologías de lnformación (Tl) como un recurso para determinar la capacidad estratégica y operativa de las empresas para generar productos que proporcionen la máxima satisfacción de los clientes, incrementando la productividad empresarial, la rentabilidad y la competitividad.

De esta forma, las empresas han creado las áreas Informáticas o de Tecnologías de Información, las que tienen la responsabilidad de administrar todos sus recursos informáticos. Esto ha generado la necesidad de formar profesionales que se encarguen de la administración de los mismos, quienes deben tener cada vez mejores capacidades debido a la evolución acelerada de la tecnología.

 

Objetivo General

Formar profesionales en el área informática con las competencias técnico-científicas requeridas por el mercado local y externo, capaces de generar y promover panes y políticas en materia de tecnologías de información que propicien impulsar las iniciativas de crecimiento económico público y privado.

Objetivos Específicos

1. Capacidad para crear, planear, diseñar y gestionar proyectos de tecnologías de información y comunicaciones, que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


2. Habilidad para identificar los avances tecnológicos que pueden ser utilizados en el desarrollo de proyectos que beneficien a las organizaciones y al país.


3. Fortaleza para liderar equipos de trabajo altamente competitivos, productivos y motivados, para ofrecer soluciones y gestionar proyectos en las áreas de tecnologías de información y comunicaciones.

 

4. Competencia para definir y evaluar las características y los términos de referencia para diseñar e implementar arquitecturas efectivas y confiables para los sistemas de información y comunicaciones en el ámbito empresarial y del estado.


5. Capacidad para evaluar la calidad global en la gestión de las actividades informáticas de la organización, analizando de forma objetiva la situación actual, para elaborar un plan estratégico de mejoras.

 

Requisitos de Ingreso

• Título de pregrado incorporado en la UNAH

• Probada disponibilidad de recursos económicos de pago.

• Entrevista con el comité de selección de POSFACE.

•  Comprensión del idioma inglés.

• Conocimiento y experiencia con el área de informática.

• Capacidad de trabajo en equipo.

 

Documentación requerida para la Matrícula:

Título universitario legalizado o incorporado en la UNAH.

• Certificación de estudios de grado con índice académico igual o superior al 70%.

• Currículo Vitae documentado.

• Propuesta temática de tesis.

• Dos fotografías tamaño carné.

• Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte.

• Carta de intención.

• Constancia de trabajo.

• Partida de nacimiento original o pasaporte.

• Boleta de pago de matrícula.

Perfil de Egreso

Competencias para dar respuesta a las necesidades relacionadas con la administración y asesoría en materia informática, sistema de información, redes de computadoras, negocios electrónicos, proyectos informáticos y desarrollo virtual.

Formación integral con responsabilidad social, académico-técnica, orientado hacia la investigación y líder para actuar como agente de cambio y de transformación.

Perfil profesional congruente con los avances tecnológicos modernos, los procesos de globalización y los nuevos modelos de negocios en la sociedad contemporánea.

 

Horario de clases

Horarios:

1. Lunes a viernes de 6:00 am - 8:00 am.

2. Lunes a jueves de 6:00 pm - 9:00 pm.

3. Fines de semana: viernes 5:00 pm - 9:00 pm y sábados 1:00 pm - 7:00 pm.

Plan de Estudios

Nombre del documento Información Enlace

3211 pdf 333 KB 16/01/2020 9:46am

Descargar

969 pdf 293 KB 17/01/2020 10:51am

Descargar

833 docx 323 KB 17/01/2020 10:51am

Descargar

Contáctenos

Posgrado Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables
Edificio 1847, 5to piso, Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ciudad Universitaria
infoposface@unah.edu.hn
2216-3000
Ext. 100840, 100841, 100842
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023