Maestría en Gestión de Telecomunicaciones

La Maestría en Gestión de Telecomunicaciones está dirigida:

• A Profesionales de las especialidades del área de Tecnología y de Administración: Ingeniería Eléctrica Industrial, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Informática Administrativa, Ciencias Jurídicas, Contaduría Pública, o cualquier otra carrera afín con al menos tres (3) años de experiencia en empresas de telecomunicaciones.

• A egresados de otras carreras, pero que se desempeñen en el área de las telecomunicaciones y que cuenten con la experiencia requerida, que deseen reforzar sus conocimientos acerca de la gestión de empresas de telecomunicaciones.

Solicitud de admisión.

IR A LA SOLICITUD
Objetivo General

Formar nuevos profesionales de nivel superior que sean capaces de liderar y administrar estratégicamente las empresas de telecomunicaciones aplicando los nuevos conceptos de gestión, procesos orientados al cliente y del desarrollo del talento humano con base a competencias, tomando en cuenta las nuevas tendencias tecnológicas, normativas y de responsabilidad social.

Objetivos Específicos

• Crear las fortalezas para dirigir equipos de trabajo que sean altamente productivos y motivados, para implementar soluciones y gestionar efectivamente proyectos en el área de las telecomunicaciones.

• Desarrollar las capacidades para evaluar la calidad global en la gestión de las telecomunicaciones, analizando de forma objetiva la situación actual, para elaborar un plan estratégico de mejoras.

• Contar con las fortalezas necesarias para llevar a cabo proyectos de investigación, particularmente los que estén relacionados con el ambiente tecnológico, enfocando dichos estudios a la contribución con el desarrollo del país.

• Desarrollar las habilidades para identificar los avances tecnológicos que pueden ser utilizados en el desarrollo de proyectos que beneficien a las organizaciones y al país.

• Desarrollar las competencias de relaciones humanas con contenido actitudinal que le permita interactuar con el personal de la empresa y del medio basado en comportamientos pro sociales.

• Desarrollar las habilidades de investigación aplicada a las telecomunicaciones para la creación de nuevas redes, productos o servicios.

• Entrevista con el Comité de Selección.

• Contar con un nivel adecuado de conocimiento del idioma Inglés para comprender textos.

• Tener una experiencia mínima de tres (3) años.

• Comprobar la capacidad económica para cubrir los costos del programa.

Documentación requerida para la matrícula:

• Título universitario legalizado o incorporado en la UNAH.

• Certificación de Estudios de grado con Índice Académico igual o superior a 70%.

• Currículo Vitae documentado.

• Carta de Intención y Propuesta temática de Tesis.

• Fotocopia de Cédula de Identidad o Pasaporte.

• Dos (2) fotografías tamaño carnet.

• Constancia de trabajo (si lo estuviere).

• Comprobante del Pago Inicial.

El graduado del programa será un profesional que contará con:

• Las competencias necesarias para enfrentar los retos que se le presenten en el campo profesional, pudiendo realizar todas las tareas relacionadas con la Gestión de Telecomunicaciones para administrar organizaciones dedicadas a ese sector, sean éstas nacionales o internacionales.

• Una formación integral que le permitirá consolidar su personalidad y lo desarrollará como una mejor persona, con altos valores éticos y un compromiso con la sociedad. Además será una persona interesada por la investigación y un líder que actuará como agente de cambio y transformación.

• El Perfil Profesional congruente con los avances tecnológicos modernos, los procesos de globalización y los nuevos modelos de negocios en el sector de las telecomunicaciones.

Horario de clases

Horario:

1. Lunes a viernes de 6:00 am - 8:00 am.

2. Lunes a jueves de 6:00 pm - 9:00 pm.

3. Fines de semana: viernes 5:00 pm - 9:00 pm y sábados 1:00 pm - 7:00 pm.

Nombre del documento Información Enlace

1696 pdf 5.5 MB 22/01/2020 2:17pm

334 pdf 293 KB 22/01/2020 2:17pm

277 docx 323 KB 22/01/2020 2:17pm